Aves de acantilado

Los acantilados son excelentes lugares para anidar para las aves marinas porque los depredadores no pueden alcanzarlos. Las aves marinas pueden volar a las repisas donde están a salvo de zorros y ratas que podrían intentar comerse sus huevos o polluelos. 

Y las playas son importantes lugares de alimentación para aves. Cuando baja la marea, la arena mojada queda expuesta. Está lleno de criaturas sabrosas como gusanos que son perfectos para que estas aves playeras.

Las golondrinas y otras aves de acantilado construyen nidos en forma de calabaza hechos de barro con pequeños agujeros de entrada. Construyen sus nidos muy juntos, uno encima del otro, debajo deconcavidades o junto a los rocas salientes de las montañas. Al vivir en grandes poblaciones, estos insectívoros aéreos usan vocalizaciones extensas para comunicar advertencias o disponibilidad de alimentos a otros individuos.

En la actualidad, con el desarrollo de carreteras, puentes de concreto y edificios, muchas especies de este tipo de ave está ajustando rápidamente sus sitios comunes de anidación, con poblaciones que se expanden  y construyen sus nidos de barro en estas infraestructuras de concreto

Un pajaro típico de los acantilados es el halcón peregrino. Estos impresionantes maestros del cielo son los animales más rápidos del planeta, pudiendo alcanzar las 200 mph en una inmersión de caza. El halcón peregrino suele identificarse por su silueta alta en el cielo. A pesar de ser muy escurridizos, estas aves se pueden observar sobre los acantilados durante todo el año.

Desea más información?

Si necesita más información o cree que le puedo ayudar en algo, contácteme a en la siguiente página de contacto.