Aves de agua dulce

El término aves acuáticas se aplica sólo a aquellas especies de aves cuyo hábitat se limita por lo general a masas de agua dulce, marismas o lagunas. Las aves de agua dulce son aves que viven cerca de ríos y lagos. Estas aves suelen ser buceadores y nadadores expertos y tienen plumas gruesas y suaves para mantener el calor. Algunas migran durante el invierno a aguas más cálidas. Otras viven todo el año en zonas cálidas.

La comida y el agua son absolutamente básicos, pero también lo es un refugio o una cubierta que sirve como protección contra el clima y un lugar seguro para formar una familia.

Las aves de agua dulce se caracterizan generalmente por la presencia de adaptaciones anatómicas al medio acuático, como patas con una membrana interdigital, patas alargadas, alas adaptadas para nadar, picos largos o en forma de espátula adaptados para alimentarse en el agua y la capacidad de bucear y nadar bajo el agua durante períodos más o menos largos.

Los árboles y arbustos nativos brindan buenas áreas de anidación para muchas especies. Las aves permanecerán en su hábitat durante la temporada de reproducción si tienen lugares para anidar y criar crías. Diferentes especies tienen diferentes requisitos, algunas anidan en cavidades, muchas otras en nidos abiertos que se encuentran en repisas o en la base de los árboles y otros anidan en el suelo.

La mayoría de las aves de agua dulce son carnívoras, comen insectos, peces y ranas. Algunas aves comen plantas acuáticas, frutas y semillas.

Desea más información?

Si necesita más información o cree que le puedo ayudar en algo, contácteme a en la siguiente página de contacto.