Aves de estuarios

Los estuarios se encuentran donde los ríos de agua dulce se encuentran con las aguas saladas del océano. Son uno de los hábitats biológicamente más ricos de la tierra, gracias a la mezcla de nutrientes tanto de la tierra como del mar. Las aves acuáticas y playeras dependen de las vías fluviales, como los estuarios, para alimentarse, posarse, reproducirse y recuperarse de vuelos largos.

Los estuarios están formados por lodo sin vegetación o planicies de arena que están llenas de invertebrados. Millones de aves playeras migratorias e invernantes, como el correlimos común y el playero occidental, dependen de estas marismas. En otras zonas de estuarios, las plantas prosperan para crear marismas saladas y salobres que son áreas de alimentación y anidación para las aves. Los lechos son áreas de forraje y cría altamente productivas para estas aves.

El número de aves que se encuentran en los estuarios cambia con las estaciones y los eventos ambientales. Un número significativo de aves migratorias llegan a los estuarios en diferentes momentos del año.

Debido a su posición en la parte superior de la red alimentaria, un gran número de aves acuáticas en un estuario indica que el ecosistema es saludable y biológicamente productivo. Hay más vida salvaje en los estuarios de lo que se puede ver. Debajo del lodo hay millones de gusanos, pequeños crustáceos que es lo que les gusta a las aves de los estuarios.

Un gran número de aves pasan todo o parte de su ciclo de vida en humedales, que les proporcionan hábitat y fuentes de alimento para sobrevivir.

Desea más información?

Si necesita más información o cree que le puedo ayudar en algo, contácteme a en la siguiente página de contacto.