Aves de bosques

¿Sabías que los hábitats forestales albergan más especies de aves que otros tipos de hábitats?

Las aves reproductoras necesitan paisajes boscosos intactos que incluyan bosques con múltiples clases de edad, diversas especies de árboles nativos y otras especies de plantas, y una estructura compleja, que incluya, por ejemplo, capas de dosel bien desarrolladas en el sotobosque y en la mitad del piso, claros en el dosel, enganches y material leñoso caído.

Los bosques proporcionan todo lo que necesitan las criaturas que viven allí: comida, agua y refugio. Los bosques pueden ser cálidos o fríos, con diferentes tipos de árboles en diferentes climas alrededor del mundo. Hay bosques caducifolios, bosques de coníferas y selvas tropicales , ¡solo por nombrar algunos! Todos los tipos de bosques son importantes para las aves, y cada especie de ave está adaptada al bosque en el que reside. El hábitat adecuado para las aves proporciona comida, agua, refugio, sitios para anidar, postes para cantar y sitios para posarse. Algunas especies, como los sinsontes y los cuervos, son generalistas del hábitat: ocupan una amplia gama de hábitats y no dependen de ningún tipo. Otros, como el pájaro carpintero de cabeza roja y la curruca de Kirtland, son especialistas en hábitat y requieren un tipo o característica de hábitat específico para la totalidad o una parte crítica de su ciclo de vida. El pájaro carpintero de cresta roja, por ejemplo, hace su nido solo en pinos vivos.

Las aves son componentes esenciales de los ecosistemas forestales. Pequeñas aves insectívoras y frugívoras diseminan semillas y ayudan a regular las poblaciones de insectos. Las grandes aves depredadoras controlan las poblaciones de pequeños mamíferos y las aves sirven como alimento para otras especies, incluidos los humanos. Algunas aves, como los pájaros carpinteros, construyen cavidades para nidos que luego sirven como refugio para otros animales. Las aves carroñeras ayudan a descomponer el material animal y vegetal en el suelo del bosque. Y la belleza del canto y el vuelo de los pájaros proporciona un valor estético incomparable.

Los atributos de composición y estructura del bosque son importantes para las especies de aves forestales en diversos grados y durante diferentes estaciones. Estos atributos incluyen: especies de árboles y vegetación del sotobosque, diámetro de los árboles, altura y densidad del dosel y del sotobosque, y abundancia de árboles muertos en pie y madera muerta caída. La disposición del hábitat forestal y no forestal en el paisaje también juega un papel integral en la capacidad de los bosques para satisfacer las necesidades del ciclo de vida de las aves.

Las amenazas más significativas para los bosques son los desarrollos residenciales y comerciales que conducen a conversiones permanentes de bosques a usos no forestales. Puede parecer los incendios, las inundaciones y las tormentas de hielo amenazan los bosques, pero estas perturbaciones naturales en realidad ayudan a mantener una matriz de etapas sucesivas en todo el paisaje, proporcionando un hábitat para la diversidad completa de especies de aves. El desarrollo no solo destruye el hábitat, sino que fragmenta el hábitat restante haciéndolo menos adecuado para las aves..

Desea más información?

Si necesita más información o cree que le puedo ayudar en algo, contácteme a en la siguiente página de contacto.