Aves del Desierto

El desierto, un lugar donde las escasez de agua y las condiciones climáticas puede llegar a ser extremas, es el hábitat de diversas especies animales que han hecho de este sitio su hogar. Las aves del desierto son parte de la fauna de estos lugares, presentando adaptaciones importantes para poder soportar las duras condiciones a las que son sometidas durante su vida.

El desierto del Sahara, es uno de los principales refugios de estas aves. Además, se encuentran en otras zonas de Asia, África e incluso América. Cualquier zona con clima y ambiente desértico, puede ser un ambiente ideal para estas aves.

Las aves del desierto, son unos de los tantos animales que habitan en estas zonas. Al igual que otras especies, poseen un sistema que se adapta a las condiciones ambientales en las que se encuentran, para poder vivir. De hecho, el tiempo de vida estimado de estas aves, no se ve reducido si se compara con otras especies del bosque. Siempre y cuando las condiciones de hábitat se mantengan.

Entre las principales características de las aves del desierto, se destacan la eficiencia que poseen sus riñones. Y es que esto es fundamental, puesto que les ayuda a sobrevivir con poca agua, gracias a que excretan muy poco liquido. Al habitar en desiertos, poseen un sistema que suele retener la poca agua que llegan a consumir. Además, obtienen la hidratación necesaria de diversos alimentos que consumen.

Por lo general, los principales alimentos de su dieta se basan en algunos frutos, semillas, e incluso insectos que consiguen en las plantas. A través de estos alimentos pueden obtener todos los nutrientes que requieren.

Las aves del desierto difieren muy poco de las aves que viven en otro bioma, por lo tanto, son especies ovíparas, con periodos de apareamiento en donde ocurre el proceso de cortejo. El proceso de reproducción de las aves del desierto depende en gran medida de cada especie en particular, lo que si se tiene claro es que la unión entre la hembra y el macho es duradera en el tiempo, por lo que pueden compartir las tareas de crianza y la elaboración de los nidos. 

Desea más información?

Si necesita más información o cree que le puedo ayudar en algo, contácteme a en la siguiente página de contacto.